viernes, 30 de noviembre de 2012

Carancha !!!

No me estoy refiriendo a la célebre Tita, "La Merello", acaso nuestra actriz más querida y verdadero paradigma de nuestra cultura popular. En "Los Isleros" (1951), dirigida por Lucas Demare, la querida Tita de Buenos Aires se "roba" la película merced a su sobresaliente representación de "La Carancha", para muchos entendidos el mejor desempeño femenino de la historia de nuestro cine.
Me refiero, en cambio, a quien, aunque se arrogue tal linaje, no pertenece al mundo estelar del cine argentino. A alguien que ostenta una investidura que le queda decididamente ciclópea.
Podrá hacer grandilocuentes gestos ensayados, y sentirse en las tablas de un escenario, aplaudida como es por una horda imbécil compuesta tantas veces por actores reales, ahora devaluados, y también por hienescos reidores. Y con la continuidad de sí misma en el atril, aunque sea éste de mejor madera. 
Y podrá ofrecer un repertorio generoso en frases que, entre sí, compiten para dilucidar cuál de ellas es la más descabellada y más reñida con la cordura.
Era sabido, pues, que con cierto aire no tardarían en aparecer nuevas falacias en catarata, nuevas conclusiones para engrosar su ya rico y ominoso bestiario. Cómo calificar, entonces, a su patético paralelismo entre la actitud de los fondos buitres y la de los pobres jubilados argentinos? Estos no pretenden otra cosa que se les liquide bien su magra remuneración. Por eso es que se ven obligados a judicializar su reclamo a la Anses, debiendo ser para ello patrocinados por abogados no tan exitosos como Cristina.
La Anses tarda en promedio unos 12 años para empezar a liquidar correctamente los haberes, a veces más, justamente cuando el frustrado beneficiario quizás hasta no pertenezca ya al mundo de los mortales. La actitud de la Anses no califica más para merecer el calificativo de buitre? De sus arcas sale dinero para prestarle al Estado Nacional y a Empresas Privadas, para alimentar los bolsillos de miles de punteros, para pagar los sueldos de los hijos de D'Elía y de muchos miembros de La Cámpora, para haber jubilado a 500000 personas que no demostraron vivir en estado de necesidad. Pero le retacea un haber más justo a quienes trabajaron duro por 4, 5 o 6 décadas...
Me pregunto si la presidente olvidó que su propia madre, Ofelia Wilhelm, inició en 2008 un juicio a la Anses por mala liquidación de haberes -que además ganó y en tiempo récord-? Su madre merece también el calificativo de buitre? O de carancha?
Me pregunto también si piensa un microsegundo cuando dice que las AFJP  manejaban a su antojo las futuras jubilaciones. Ella, bajo la forma de la Anses, hizo exactamente lo mismo, con el agravante de que no entrega mensualmente el informe de las inversiones. 
Los especialistas coinciden en que el aumento que recibieron los de la clase pasiva debió ser del 14,3% y no del 11,4%. En qué se fueron los 3 puntos faltantes?
Es verdad que durante los años 90, como aseveró ayer Cristina, las jubilaciones eran de miseria, pero...acaso ahora son exorbitantes? Vale la pena recordar que el poder de compra de los jubilados, con una enorme mayoría que percibe la mínima, es hoy peor que en tales años?
Dilatando las sentencias y promoviendo una movilidad jubilatoria arbitraria e insuficiente, el accionar de la Anses es decididamente buitre.
Los abogados de la Anses, de elevadísimos honorarios y que apelan en todas las instancias para no pagar, representan también un cabal ejemplo de lo que es un carancho.
La responsabilidad política, no obstante, pertenece a una descendiente de arquitectos egipcios, abogada exitosa sin título y frustrada actriz de cine que, a diferencia de la querida "Tita ", no se roba ninguna película con antológicas interpretaciones, más bien hace lo propio con los pobres jubilados del presente y los inexistentes que nos depare el futuro...

Pablo, el druida







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!