Qué es la vida sino un largo viaje cuya estación terminal conocemos desde el principio?
Un periplo intrincado al que, generalmente, complicamos aún más de como se nos presentara.
Como tal nos ofrece muchas paradas intermedias, posibilidades de combinaciones, ramales alternativos, ocasionales trasbordos.
En ese camino de decisiones la pasaremos bien, la pasaremos mal, nos tocará hacer parte del trayecto de pie, aferrados a la baranda como mejor podamos, incluso hasta nos tocará retroceder por circunstanciales olvidos o cambios de planes.
Y conoceremos personas con las que nos involucraremos, con distintos niveles de empatía y compromiso; a algunas hasta les entregaremos el corazón...
Pero en ella todo termina alguna vez.
Termina el amor, termina la salud, termina la interacción con mucha gente cuya figura se irá empequeñeciendo a nuestras espaldas mientras nuestro tren avanza hacia su inexorable destino.
Ese viaje emprendido cuando nacemos, no obstante, nos va dando experiencia y sabiduría, por lo que ni nada ni nadie pasa por nosotros sin dejarnos algo.
Nosotros también dejaremos en ellas nuestras huellas y contribuiremos -como ellas en nosotros- al resultado de lo que son.
Qué bueno, por tanto, cuando alguien, otrora tan importante y querido aunque ya no forme parte de tu universo, tuvo oportunamente la gratitud del reconocimiento para contigo y lo hiciera explícitamente en su tesis de maestría.
Cientos, miles, millones de navegantes pueden comprobarlo al mismo tiempo en la gigante nube ciberespacial que es internet.
Que tu nombre figure entre los agradecimientos con palabras tan sentidas te demuestra que nada es en vano, que todo suma, que cada paso en este viaje es valioso, que tu aporte hacia los demás puede tener consideraciones insospechadas, que vivir es dar y recibir.
Y si has dado, tarde o temprano recibirás, y así cosecharás tu siembra.
Qué lindo mimo es el reconocimiento cuando no ha sido buscado!
Es reconfortante para cualquier ser humano en ese irregular camino hacia la meta.
Gracias, NPAA, nuevamente, por esa valiosa distinción que me dieras ante todos y para la posteridad.
Pablo / @Druidblogger

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!