miércoles, 21 de junio de 2023

PROFANACIÓN A TRES BANDAS

Entre agosto y septiembre de 1812, en una proeza cuya magnitud no sea acaso debidamente apreciada, el pueblo jujeño se encolumnó tras el Ejército del Norte comandado por el Gral. Belgrano y se retiraba rumbo a Córdoba para dejar "tierra arrasada" a las tropas realistas.
Los jujeños de entonces abandonaron sus posesiones y quemaron sus sembradíos sin distinción alguna, guiados por Belgrano casi como los hijos de Abraham, que a través del desierto de Egipto fueran guiados por Moisés, transportando fatigosamente sus animales y trastos en larga procesión y sometidos a las inclemencias del tiempo.
Todo en pos de salvaguardar la revolución en ciernes y de luchar por la Independencia de la Corona Española.
Poco más de dos siglos después, cuando aún se vive la violencia emanada por la organización clandestina Tupac Amaru, manifestantes insurgentes a poco estuvieron de tomar la Legislatura Provincial con el objetivo de incendiarla. 
Justo un 20 de Junio, Día de la Bandera Nacional creada justamente por Manuel Belgrano.
El Gobernador Morales, enemigo acérrimo de la activista millonaria Milagro Sala -líder condenada a prisión de la citada organización barrial- había promovido una reforma constitucional que entre sus principales postulados garantizaba la propiedad privada y la libre circulación de los ciudadanos ante piquetes y cortes de calles.
El resultado, una vez consensuada la reforma por los asambleístas de distintas fuerzas, no podía ser otro que el kirchnerismo apoyando con su discurso a los revoltosos y enviando al Secretario de DD.HH, periodistas, militantes de La Cámpora y sindicalistas de diversos gremios como arietes contra el Gobernador Morales.
Un Gobierno Nacional que pocos días antes intentara desvincularse de la desaparición y asesinato de Cecilia Strzyzowski en el Chaco solo por ser perpetrado por el núcleo íntimo de un poderoso líder piquetero, adjudicatario de tierras y grandes fondos de dinero en un distrito bajo gestión peronista. De haberse llevado a cabo en una provincia opositora seguramente el kirchnerismo habría responsabilizado a sus autoridades. Pero se sabe, ya ni doble es su moral, a esta altura es múltiple, mientras recrudece la avidez por la aparición de un muerto para adjudicárselo a la oposición.
Como si fuera poco, ATE, CETERA y CTA convocan a un paro general para este jueves en reclamo del "cese de la represión en Jujuy"
De este modo el oficialismo pretende invisibilizar las horrendas prácticas cometidas en el feudo chaqueño y atacar las Instituciones en Jujuy, al tiempo en el que profana el Día de la Bandera en una jornada en la que el Monumento de Rosario se vio despoblado como nunca. 
Esta actitud sería a la postre una profanación a tres bandas: a la Enseña Patria y la memoria de Belgrano, a la Institucionalidad y al pueblo Jujeños y a la verdad y la justicia en una paupérrima provincia en la que el derecho de pernada, la persecución a los disidentes y el deshecho de seres humanos en chiqueros, basurales y arroyos son moneda corriente. 
Primera conclusión: con los criminales no se negocia ni se dialoga nunca, con ellos se aplica la ley.
Segunda: hay que ser más oportuno para elegir los tiempos de revisiones constitucionales, poco faltaba para la llegada de un nuevo Gobierno.
Tercera y última: bueno es mostrar cohesión cuando el kirchnerismo prepara experimentos de Golpe y nos anticipa lo que hará después de diciembre, ni más ni menos que lo que viene preanunciando.
A arremangarse pues, a mantener firmeza y a defender las Instituciones del ataque de quien fuere.
En honor a la Patria, a Belgrano y a todos los ciudadanos de bien.
Amén.-


Pablo / @DruidbloggerOK







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!